lunes, 19 de agosto de 2013

JOR. 1 CONTRACRÓNICA.SHOWTIME DE 45 MINUTOS


Pues señores, por muchos contextos  que queramos poner, entre ellos, que el Levante es un equipo muy inferior, que peleará junto a 11 o 12 equipos por no descender, lo que vimos ayer en el Camp Nou durante 45 minutos es un show.

Lo mejor que deja el partido de esta tarde es la sensación de actitud, no de aptitud, que esa, se le reconoce a todo un Barcelona. Pero no, ayer en el Camp Nou volvimos a ver a un Barça eléctrico, un Barça desbocado en la presión arriba, con Alexis, Pedro y Messi en constante movimiento. Ante eso, el rival tiene que ser preciso y minimizar el error. Y los de Caparros no se enteraron de nada durante más de 30 minutos, simplemente veían el balón de un lado a otro con una impotencia supina, ayer los azulgranas no tuvo rival, entre otras cosas, porque el propio Barça consiguió borrarlo.

Mas allá de eso, el partido vuelve a dejar a un Messi superior, 2 goles y una asistencia celestial, de las que a veces firman Xavi e Iniesta y la prensa no para de repetir lo buenos que son. En Messi parece ya hasta normal, es la grandeza de este chico, el nivel de exigencia ya es infinito.

La verdad que se debería destacar a todos, bien Alexis y Pedro en desgaste y definición, ayer fueron dos cuchillos, mas verticales que tocadores, se agradece. No nos podemos olvidar de Cesc. Ayer en su especialidad, el juego entre líneas, la tocó de todas las maneras y colores, buen Xavi y correcto Busquets.


¿Y atrás? Pues que quieres que les diga, cuando se empieza a defender desde arriba los de atrás lo tienen más fácil, ayer Mascherano en su salsa, no tenia que recular y estuvo perfecto en anticipación, al igual que Pique. Partido armonioso en todas las líneas.

No, no podemos tirar ninguna campana al vuelo porque la liga da lo que da y más en el Camp Nou, que se termina haciendo muy grande para los rivales, aunque el Barça juegue mal o espeso, pero es que si juega además como esta tarde.


En estas contra crónicas tendré unas palabras para el rival. Y no, no me quiero cebar con un Levante que cada año pierde muchos jugadores y hace su pequeño milagro  particular. Caparros cuenta con muy poco y ayer se notaba que no era su liga, deberá de formar  un bloque más sólido, ayer fue de verbena la línea del fuera de juego que el Barça rompía como quería y necesita algo más arriba que Barral.


LO MEJOR: La calidad técnica de los azulgranas. Si algo va a dejar en la retina histórica del futbol este Barça de los últimos años,  es la capacidad de mover el balón con una precisión quirúrgica. Hay momentos que parece que jueguen al balonmano, moviendo el balón con precisión y una velocidad, que de verdad, no se la he visto a ningún equipo, que pueden avasallar por potencia, por pegada, por fuerza, pero nunca con esta precisión. Por mucho contexto rival débil que se quiera poner, los primeros 45 minutos son artísticos. Y también destacar la precisión en la definición, más goles que ocasiones casi.


LO PEOR: En el Barça no podemos poner nada malo. Lo peor es la sensación de que muchos rivales vienen con la intención de no ser goleados, que la diferencia entre Barça y Madrid y el resto es muy fuerte, y en casa de los grandes, se nota más.


VALDES. Espectador

ALVES: Un atacante mas, sin exigencias atrás se dedicó a ser uno más arriba, gol en un rechace del rival.

ADRIANO: Muy tranquilo, dobló en alguna ocasión a Pedro.

PIQUE: Minimizó a Barral.

MASCHERANO: Ayer un partido soñado, solo tuvo que anticipar y estuvo perfecto.

BUSQUETS: No apareció mucho, porque el ritmo de partido estaba más adelante, correcto en la presión y suelto en el manejo.

XAVI: Director de orquesta, poco exigido y en ese plan, aun tiene futbol para dar y regalar, gol afortunado.

CESC: Omnipresente, jugó entre líneas y destrozó al Levante, 2 asistencias de gol.

PEDRO: Vertical y más peligroso desde el costado izquierdo, 2 goles y una asistencia a Messi.

ALEXIS: Batallador y además muy vertical, inició la goleada tras una sensacional dejada de Cesc que solo tuvo que empujar.

MESSI: Superlativo, hizo lo que quiso, 2 goles y una asistencia descomunal a Pedro.

NEYMAR: Entró con el partido ya roto y dejó solo detalles de precisión en algún pase.

INIESTA: Tocó pocos balones.

TELLO: Idem Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario