martes, 21 de enero de 2014

CONTRACRONICA JOR. 20 EL BARÇA SE ATASCA

Si la semana pasada dábamos por bueno un empate peleado ante el colíder en su casa, esta semana, este empate en casa del Levante tiene otra lectura.
 
Y tiene otra lectura, sin quitar ni un mérito al equipo de Joaquín caparros, que ha demostrado saber plantear partidos complicados a los grandes y que ayer de nuevo dio otra demostración de exprimir al 100% todo el espíritu y lucha de sus hombres.
 
 
En otro momento, un empate en ese contexto se podía dar por pasable, pero dos empates en este tipo de ligas ya te empiezan a penalizar y a pesar. El Barça no pierde el liderato, porque el Atlético también da síntomas de no estar fino y se dejó dos puntos en casa contra el Sevilla, pero un Madrid que estaba a un colchón de 5 puntos hace 2 jornadas esta ya a un solo tropezón y pisando el acelerador.
Y a todo esto ¿como se explica este empate? En primer lugar y más importante el trabajo del rival, dos líneas superpobladas y ordenadas, al Levante simplemente le hacía falta un gol con el cual incomodar y lo tuvo lógicamente a balón parado, salida de un córner, desconexión de la defensa azulgrana y 1-0 y aunque Piqué empato 10 minutos después en otro córner, los síntomas eran de que al Barça le costaba.
KEYLOR NAVAS
Es imposible sacar puntos a los grandes, sin algún milagro en forma de parada del portero. Messi en un golpeo donde no suele fallar, se encontró al portero granota y en el rechace, Xavi solo, manda incomprensiblemente el balón hacia el único defensa que cubría la portería, se daba el segundo milagro. Aunque hubo más acercamientos, el partido lo tuvo ahí el Barça, los últimos minutos transcurrieron entre unos cambios un tanto “complejos” de entender y solo Messi podía obrar un milagro que no llegaba, con una muralla local bien planteada. Ni por el medio ni por las bandas, demasiada lentitud y previsibilidad y así murió el partido.
 
EL RIVAL: Sería injusto no destacarlo y solo centrarnos en los errores culés. Muy serio el equipo de Joaquín, que incluso se atrevía con alguna salida a la contra. Un nuevo milagro de Caparros este Levante.
LO MEJOR: En sentido Barça, diría que nada o casi nada. Ver que Messi físicamente se sigue rodando sin síntomas malos y eso es lo único bueno y la mejor noticia para el equipo.
LO PEOR: bastantes cosas, la sensación de que el equipo no era capaz de dar un cambio de rumbo de partido es preocupante. La vuelta de Messi y todo el contexto posicional que conlleva, nos lleva a ver de nuevo a Pedro y Alexis, o sea, los hombres de banda, sin apenas pisar área. Otro partido regularcete de Xavi y con una ocasión fallada, imperdonable. Otro gol encajado de córner.
1X1
VALDES: De lo más salvable del equipo, poco que hacer en el gol y alguna buena intervención, atento y concentrado como siempre.
ALBA: Muy poco en comparación con otras ocasiones, sin espacios, su juego se resiente.
MONTOYA: Su banda era la única que ofrecía algo de llegada, pero o aprende que tiene que ser más rápido en cuanto pise área, bien centrado o chutando o serán llegadas en balde.
PIQUE: Retratado en el gol local, lo subsanó con el empate, luego estuvo correcto, sin más.
MASCHERANO: También algo marcado en la jugada del gol.
BUSQUETS: Con las líneas del Levante tan juntas, Sergio intentaba dar velocidad y salida, pero se quedó a medias, correcto en la presión.
XAVI: Perdonó el gol de la vitoria, partido flojo.
CESC: Su peor versión en lo que va de temporada, jugar de interior con las líneas tan cerradas le sentó mal, de todas formas, no se entendió que fuera sustituido.
ALEXIS: No vale solo correr y sacrificarse, toda la tarde con la misma jugada y sin crear ninguna superioridad y cuando desbordaba en profundidad, malos controles. Insuficiente.
PEDRO: Vuelve Messi y no sé si por casualidad o causalidad (me apunto a esta) vuelve el Pedro robótico que no pisa área y no tiene peso en el partido.
MESSI: Muy controlado, aun así, de sus botas nacía casi todo el peligro, tuvo el gol, pero navas se la sacó y Xavi la regaló al defensa local, puede hacerlo mejor de todas formas, se echaba muchas veces atrás y el equipo no tenía nadie arriba que diera un mínimo de profundidad o hiciera replegar a la defensa.
SERGI ROBERTO: Salió por un Cesc sorprendido. Tata buscaba más profundidad con el recorrido del chaval, pero apenas se notó.
TELLO: salió por Pedro, y aunque tuvo un buen disparo que sacó navas, fue demasiado previsible e impreciso.
DONGOU: S.C Apenas tuvo minutos para hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario