miércoles, 25 de septiembre de 2013

CONTRACRÓNICA JOR.6 EN “POSESION” DEL FUTBOL


Tras la tempestad suele venir la calma, como dice el dicho. Nunca una goleada a favor había tenido tantas críticas negativas, como vimos en el post partido de Vallecas.

El equipo reaccionó de la mejor manera, acorraló a una Real Sociedad, que está pagando las exigencias europeas y dejó un 4-1, con media primera parte suficiente para sentenciar el partido.

La real empezó bien con un trallazo a la mismísima escuadra por parte de Seferovic, pero fue un espejismo, este Barça de Martino, puede ser más o menos asociativo, pero es muy vertical. Con mucho ritmo de juego, el Barça merodeaba muy rápido el área rival, el primer centro con mediano peligro, se convirtió en un churri gol de Neymar, que se aprovechó del doble error de defensa y portero realistas, que no se coordinaron para despejar el balón.
 

Messi de cabeza, hacia bueno un magnifico centro del estilete Neymar y Busquets con un buen zurdazo en la frontal, desmontaba ya cualquier plan de la real. Esta vez no era tanto fogonazo, hubo más combinación y mucho más ritmo de juego. La real pecó de blandita y se fue pronto del partido.
 

La segunda parte bajó la intensidad, aunque con más llegadas azulgranas. Aun así, en un error de confianza de Pique en un balón que caía con plomo, Aguirretxe estuvo más listo y dejo un balón franco para que De la Bella empujara el 3-1 y Bartra, tras una acción individual de Messi, también empujaba a placer el 4-1 final.
 
 

EL RIVAL:

La Real Sociedad defraudó en el Estadi, Seferovic avisó a los 2 minutos, pero a los realistas les faltó intensidad y el creérselo, en muy poco tiempo encajaron 3 goles sin dar la sensación de poder contrarrestar nada. El equipo vasco está pagando la exigencia de la champions con su respectiva previa, la reserva de Carlos Vela, dejó a los visitantes sin su hombre referencia en la creación final. No llegamos a ver a esa real combinativa e intensa que se ve en sus mejores momentos. Ni siquiera con el 3-1 se lo llegó a creer.

LO MEJOR:

El Barça recuperó pulso en el ritmo de juego, buenas combinaciones, con velocidad y cierta precisión, por fin el equipo pudo liquidar un partido aprovechando bien las oportunidades y sin dar claras opciones al rival.

Neymar sigue demostrando que se adapta a pasos agigantados, y vimos buenos minutos de Bartra.

Enorme partido de Busquets

 

LO PEOR:

La lesión de Mascherano. No parece grave, pero el jefecito es fundamental para el Tata.

El gol de la real viene del enésimo despiste/sobre confianza de Gerard Pique, que se deja ganar una opción impropia de su categoría.

 

 

1X1

VALDES: El equipo no necesitó sus milagros, sacó un par de disparos lejanos, nada que hacer en el gol.

ALVES: Bien, actuando como un extremo más, combinativo e intenso.

ADRIANO: Con una real encerrada, tuvo poco trabajo atrás y estuvo cómodo combinando con Andrés y Neymar.

MASCHERANO: Jefe de la defensa, pero la patada de Busquets lo dejó tocado y solo pudo aguantar media parte.

PIQUE: No llevaba un mal partido, pero el gol de la Real es culpa suya, Aguirretxe le gana una acción donde faltó contundencia y sobró confianza.

BUSQUETS: Un titán, barrió todo, metió un golazo y marcó su línea de stopper, impecable.

XAVI: Ayer disfrutó más que otros días, con más fluidez y sentido de juego, sin grandes alardes, pero correcto.

INIESTA: Sigue intentando ponerse en forma, alterna acciones brillantes, con pérdidas impropias de su calidad, va poco a poco.

ALEXIS: Muy trabajador, no paró de incordiar y de abrir el campo, se encontró con la madera en un gran cabezazo. Insistente.

NEYMAR: Otra vez protagonista en los últimos metros, encara, es vertical y tiene último pase, además, ayer estrenó su cuenta goleadora en liga. Jugadorazo.

MESSI: Decisivo en varias fases, metió un gol, falló dos claros y dio una asistencia. Un peligro para el rival, siempre. Se marchó mosqueado.

BARTRA: Bien, muy cumplidor, estuvo rápido al corte y su atrevimiento ofensivo le dio el premio del gol.

PEDRO: Aportó velocidad y verticalidad, aunque sin gran protagonismo.

SERGI ROBERTO: Tuvo una ocasión para estrenarse en los poco más de 11 minutos que jugó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario